Mesa redonda «El conflicto de la maternidad en la literatura de género», con L. G. Morgan y La Nave Invisible (Laura S. Maquilón y Raquel Aysa Martínez)

Partiendo del artículo ganador de un BSFA de Aliette de Bodard «La supresión de la maternidad», resulta interesante reflexionar sobre cómo se vive la maternidad, sobre cómo la transmite la ficción y sobre cómo la quiere imponer la sociedad. Esta charla persigue ese objetivo a través de obras y autoras que se han acercado a la maternidad desde diversas perspectivas.

La Nave Invisible es un proyecto colaborativo y sin ánimo de lucro que nació en 2016 con intención de dar visibilidad a las escritoras de los géneros de terror, ciencia ficción y fantasía, y a sus obras.

Ha sido nominada al Premio Ignotus por Mejor Sitio Web en 2017, 2018 y 2019, consiguiendo el galardón en la edición de 2018.

Además de su labor en redes sociales, también cuentan con un podcast, han organizado diversas mesas redondas y lecturas conjuntas y han colaborado en la edición del especial Ursula K. Le Guin de la revista SuperSonic.

L. G. MORGAN
Madrid, 1969. Escritora y psicóloga clínica.

Debutó en solitario en 2013 con la antología «Entremundos» (Saco de Huesos), después de unos cuantos años participando en publicaciones colectivas de distinto género como Calabazas en el Trastero III, V y XIX (Saco de Huesos); las antologías de relato histórico Hislibris III, IV, V y VI (Ediciones Evohé); Fantasmas, espectros y apariciones (La Pastilla Roja); la antología steampunk Planes B (vol. 2) y La sombra de Polidori II y III (Saco de Huesos).

Ha participado en los proyectos Crucero por el amor y la muerte y 5 años de Relatopía, con sus compañeros del club de relato corto Relatopía. Y en calidad de prologuista en Hasta siempre, princesas (Libralia).

Ha sido galardonada en diferentes certámenes: Premio Nosferatu, II Certamen del Círculo de Escritores Errantes, Focus on Women, XV Certamen Villa de Mijas, V Concurso La Revelación y III Concurso Homenaje a John William Polidori (Brujería). Y ha participado como jurado en el VII Concurso de Relato Histórico Hislibris.

Dirigió durante dos años un blog interactivo de nombre «Destino, un proyecto de Literatura en vivo», y ahora administra uno personal llamado «Literatura con estrógenos».

En 2014 vio la luz su primera novela, «La casa de los cerezos»; en 2016 publicó una segunda, «Útero», en un blog creado a tal fin; y se embarcó en un programa de radio-teatro: La Vieja Sirena, que recorrió los mares de las ondas durante todo un año.

En los últimos tiempos ha diseñado y dirigido varias performances y en marzo de 2018 lanza «El Pacto», una novela de género fantástico que había sido finalista en el Premio Dagón 2017 y que por fin ve ahora la luz en formato físico y digital.